home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  filosofia ¿Existe el Todo o Dios?

chemar: emailJOMAGA43@terra.es, 24.04.2001, 17:44
Original: español filosofia (Juancho), 21.03.2001, 15:52



»»
»» ¿Existe dios?
Creo posible la obtención de una visión totalizadora inteligible del mundo o sea un solo modelo para integrar la realidad y este consiste en el Todo que constituye la misma. El relativismo surgirá inevitablemente al tratar de describir sus características, pues evidentemente serán infinitas y por necesidad lógica estarán fuera de la comprensión absoluta de un ser finito como el hombre, pero este ya sabe que sus "mapas" jamás serán el territorio sino aproximaciones más o menos fieles del mismo y eso nunca le ha detenido ni debe detenerle, sino estimularle al tratar de avanzar en perfeccionar sus ideas. Aun con estas insalvables limitaciones al contemplar dicha realidad desde esta perspectiva infinita, creo se obtiene una visión útil y enriquecedora de la misma que nos puede ayudar a comprender mejor a nuestro entorno inmediato y a nosotros mismos e incluso a conseguir hallar un sentido a nuestra existencia.
¿Cómo lo definimos?
El Todo que propongo solamente puede ser el infinito omnicomprensivo de todas las dimensiones, magnitudes, cualidades, existencias, etc tanto conocidas como desconocidas para el hombre o cualquier otro ser finito y todas ellas en su grado infinito o sea sin límite, exclusión, dualismo o condicionamiento alguno, ya que el infinito por esencia o lo es en todo o no lo puede ser en nada. Comprende pues la materia, la mente, la inteligencia, la autoconciencia, la vida, etc. o sea no solo posee con total evidencia lógica estas cualidades (pues el Todo no puede carecer de las que poseen sus partes constituyentes ni el creador las de sus criaturas) sino que además tendrá las específicas como conjunto infinito a las que no podemos llegar con nuestra mente finita. Como el hombre como tal demuestra respecto a sus átomos, moléculas y células. Este Todo al que también se podría llamar Naturaleza, Dios, etc no crea un mundo ajeno, algo imposible pues dejaría de ser infinito, Él es el Mundo con todo lo que contiene sin exclusión alguna.
¿Cuales son las pruebas de su existencia?
Las "pruebas" de su existencia dadas hasta hoy me parecen rudimentaria y contradictorias con su pretendida finalidad, pues la mayoría dividen y por lo tanto destruyen al dios cuya existencia pretenden demostrar, al contraponer y por ello separar; motor móvil e inmòvil, creador y creación, lo inmutable y lo que deviene, etc, pues al afirmar la existencia de algo fuera de él (aunque lo haya creado) ya no sería infinito y no podría existir como tal. La del Todo propuesto creo queda demostrada con la nuestra y la del Universo que nos rodea (siempre con la limitaciones expuestas).







»» empleo este espacio para invitar a los que esten interesados, y que les interese el tema,  que propongan un problema de ambito filosòfico para que discutamos, doy 5 dias, sino propongo uno, hay les dejo mi correo para que discutamos