home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Resúmen: NI monismo ni dualismo sino Triunificación emergente.

Paulino, emailpaulinoalfeon@euskalnet.net, 11.03.2003, 10:04
Original: español  Resúmen Posiciónes Alternativa al Monismo-Dualismo (Jorge Krieger), 11.03.2003, 00:16



Saludos cordiales Jorge.

Me planteas:

Desde el punto de vista de la física, puedes establecer una continuidad discursiva lógica y concluir en el vacío cuántico como el teatro de nuestras operaciónes. Es aquí, un lugar inobservable en donde "se coordinan las estrategias", donde precisas el salto lógico,

Respondo:

El Orden Implicado subyacente e instantáneo y holográfico (EPR) David Bohm, Jack Sarfatti, karl Pribram. Esto se refuerza con la no funcionalidad del hipotético azar (Umbral de Borel), falta de eslabones ... no perdidos sino inexistentes, universo antrópico.

Planteas:

pero postulas a la macroconciencia en un intento por racionalizar o humanizar el más allá de nuestra capacidad. Al extender nuestro modelo lógico reductivo, con continuidad, caes entonces en un monismo(macroconciencia) como resultado de la unión de subsistemas. Por lo tanto estos subsistemas, están subordinados a la macroconciencia, en cuanto son ordenados("colapsan oportunamente") por ella.

Respondo:

El universo no es ni espíritu ni materia. No hay tal dualismo. Es una síntesis emergente, hegeliana. El universo es materianergía. ES orgánico, celular sintético.

Planteas:
Por otra parte, acuerdas con el determinismo de Laplace ("La macroconciencia plantea el teatro de operaciones") Fue justamente el Principio de Incertidumbre el que dió por tierra el sueño de la ciencia de contar con un estado de un sistema perfectamente determinado.

Respondo:

No es el principio de incertidumbre el que da al traste con la causalidad determinista, es la discontinuidad cuántica. Esta anula el azar y el determinismo pero abre la puerta que une y separa por medio de un nexo que no es causal ni azaroso pero si coherente y libre como muestra la existencia de conciencia, inteligencia, orden, etc. No hay dualidad ni monismo sino triunificación:

Positrón, electrón, neutrón creando la manifestación atómica. Y antes, fuerza expansiva(enrgía oscura), fuerza centrípeta (gravedad) y fuerza modulante neutralizantes (neutrón). Tres agentes distintos y un solo Dios verdadero.

En la naturaleza no hay monismo, dipolos, ni dualismos. Sólo son tripolos que aparentar ser pares de opuestos psicofísicos, pero que como el átomo el par positrón-electrón está unificado y regulados por el neutrón.

Planteas:

Si apoyas la tesis de que existe "algo" para el cual todo es determinado y que pueda observar el universo sin perturbarlo...

Respondo:

No existe nada ni nadie para quien todo es determinado. Díos no lo sabe todo...evoluciona...con sus células...

Atentamente
Paulino.

http://www.filosofiacuba.com/foro.html

Foro de Ciencia y Filosofía:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=filosofiacuba.ciencia