home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Alternativa al Monismo-Dualismo y Decoherencia.

paulino, emailpaulinoalfeon@euskalnet.net, 08.03.2003, 13:25
Original: español  Alternativa al Monismo-Dualismo (Jorge Krieger), 07.03.2003, 05:56



Saludos cordiales Jorge.

Aunque sea torpemente trataré de contestarle.

Veamos esas tres alternativas:

El espacio-tiempo es un flujo intrínseco pero globalmente discontinuo y disipativo, que emerge del estado de Orden Implicado subyacente en el Vacío Cuántico lleno de infinita energía virtual de potencialidad. Tal "estado" (Dios) supersimétrico y de sincronización holográfica o Supercoherencia tiene la libertad, inteligencia y consciencia para decantarse o extrapolar relativamente sus ocurrencias dándoles forma-masa-energía.

El paso de idea a su representación o plasmación o somatización espaciotemporal tiene una fase intermedia en la que se desliga relativamente de parte de su Supercoherencia; adquiere pues relativa decoherencia tripolar unificada que no sería monismo... :

energía gravitacional y energía oscura-expansiva y neutralizante-modulante que a continuación pasa a colpsar lo que se ha dado en llamar función de onda o función de ideación para transformarse en energía cuantificada.

Como somos coocreadores porque somos uno con Él en Él y por Él, también tenemos capacidad de conciencia para colapsar ciertas partes de la macrofunción de Onda Universal en función de nuestro grado de espiritualidad, etc.


Cuando Roger Penrose piensa que un simple fotón puede precipitar el colapso de la función de onda, terminando así con ese estado "nimbológico" sin que medie observador alguno, se olvida elocuentemente que siempre hay un macroobservador pues el universo no ha surgido por azar aleatoriamente como he mostrado tantas veces con arguemtos científicos de físicos geniales.

ADEMÁS y en contra de lo que piensa Penrose. Si un Humilde fotón, fuese como se pretende capaz de colapsar la función de onda, todo el universo quedaría holográficamente colapsado a la vez.

Nada que no tenga conciencia puede precipitar la decoherencia, cuando un fotón lo hace, es porque responde a la voluntad de Dios, es su expresión, su dinámica rectora inteligente evolutiva. El colapso es voluntario, por ello el mundo no se esfuma. El espacio-tiempo es un flujo estructural disipativo. Las micro y las macroestructurs siguen las mismas leyes.


Atentamente

Paulino