home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Fenomenología

Sebastián S., emailvendetta55@hotmail.com, 07.02.2003, 22:17
Original: español  Fenomenología (Paulino), 06.02.2003, 12:33



  Paulino,
          Primero que nada, muchas gracias por contestar mi mensaje. Pues bien, debo decirte que al parecer, hubo una maravillosa confusión acá; cuando pregunté sobre la Fenomenología, me refería al pensar iniciado por el filosofo Edmund Husserl, si no me equivoco. Tú, por otro lado, me diste una buena descripción de fenomenología fisica, me parece.
Aunque me refería a un campo de estudio totalmente distinto, me es un agrado saber de las materias que has descrito, por lo cual, me gustaría continuar con el tema, declarandome un total inexperto en la materia cientifica, y haciendo algunas acotaciones y exponiendo dudas:

"Si las masas tienen giro, y cuánto más másicas más giro, el espacio-tiempo es necesariamente curvo o recurrente. Y todo el conjunto al evolucionar es curvo y espiral.  Como masa, el giro aumenta pero como tiempo el giro disminiye y aumenta la velocidad."

  ¿Podrías profundizar en el aspecto del giro de las masas?, tengo muy poco claro este aspecto fisico. Es decir, aclararlo apartando el topico fenomenologico. Nunca he tenido un concepto claro o al menos introductorio de la dimensionalidad de la masa. Sería bueno saberlo...

"Contestanto concretamente a tu pregunta fenomenológica, tendría que decir que son los neutrones quienes forman el espacio tiempo y crean esas formas o porciones de espacio tiempo que llamamos masa. Piensa en el neutronico.
En el Big bang supone la aparición del E-t. y en el agujero negro supone la desaparición del E-Tiempo o ingreso al universo virtual."

  Con respecto a los ejemplos que diste en este parrafo; ¿el Big Bang creó neutrones y por tanto la aparición del E-t, y el agujero negro destruye neutrones y por defecto, la destrucción del E-t?, sería bueno aclarar eso y si pudieses, introducirme en el tema de esos dos fenomenos.
  Creo que empezar con esas cosas sería lo mejor, lo demás creo tenerlo claro. De antemano, vuelvo a agradecerte la explicación dada y las siguientes que pudieses darme dentro de aquella ciencia que conozco poco si no nada.
  Saluda cordialmente.
                      Sebastián S.