home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Fenomenología

Paulino, emailpaulio148@hotamil.com, 06.02.2003, 12:33
Original: español  Fenomenología (Sebastián S. ), 06.02.2003, 04:46



Saludos cordiales Sebastián.

La paradoja fenomenológica trata de responder si existi el espacio o el tiempo; es decir, la cosa en sí. Veamos:


Si existe el espacio existe el tiempo y la cosa en sí y en tal caso no hay fenomenología.
======================================

La relación o equilibrio del par espacio - tiempo está regulada por los neutrones. Estos hacen que aumente o disminuya bien la componente espacio-masa o la componente tiempo-energía pura. Con ello la perspectiva psicológica y física del tiempo o de percepción cognitiva de la masa o cosa en Sí, y sus posibilidades cambian mucho...

Si las masas tienen giro, y cuánto más másicas más giro, el espacio-tiempo es necesariamente curvo o recurrente. Y todo el conjunto al evolucionar es curvo y espiral.  Como masa, el giro aumenta pero como tiempo el giro disminiye y aumenta la velocidad.

La diferencia del número de neutrones respecto a los protones en algunos átomos curva más el E-T. Fisico y psicológico. Con ello la aparente nada fenomenológica adquiere realidad relativa...


La relación o equilibrio del par espacio - tiempo está regulada por los neutrones. Estos haces que aumente o disminuya bien la componente espacio-masa o la componente tiempo-energía pura.


La diferencia del número de neutrones respecto a los protones en algunos átomos curva más el E-T. Fisico y psicológico.


Contestanto concretamente a tu pregunta fenomenológica, tendría que decir que son los neutrones quienes forman el espacio tiempo y crean esas formas o porciones de espacio tiempo que llamamos masa. Piensa en el neutronico.
En el Big bang supone la aparición del E-t. y en el agujero negro supone la desaparición del E-Tiempo o ingreso al universo virtual.

como ves, lo que conocemos como cosa en sí o espacio-tiempo no es sino una verdad a medias y por tanto algo más bien piscológico o fenomenológico.

En realidad son tres fuerzas las que crean el Espacio-tiempo:

Yin, Yang, Neutralizante, son la trinidad que se expesa fisica-metafisicamente a través del átomo. Son si lo prefieres tres Quarks base. O tres fuerzas: centrípeta, centrífua y neutralizantes triunificadas.

La conexión entre la relatividad y la cuántica la tiene el neutrón.

Paulino.

Para el Desarrollo y Promoción de la racionalidad científica Intercultural.