home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Ideologias al día...

...eLsiMo..: emailsoyelsimo@hotmail.com, 01.12.2002, 23:29
Original: español  ¿Quién dijo adiós al comunismo? (Juan Paulo Pérez tejada Ladrón De Guevara), 22.03.2002, 21:41



Hoy por hoy, a cualquier adolescente que se le pregunte, cada uno se identifica con alguna ideologia, el que menos, por lo menos sabe lo que no es.
Esto se debe a que los medios de comunicacion con la publicidad crean necesidades a satisfacer con sus productos, que simbolizan los objetos de estas necesidades.
Los adolescentes buscan saber que son por ello se refugian en ideologias que estas misma influyen en ciertos facores como el comportamiento, actividades, grado de aceptación de normas, etc.
Y como siempre el medio de transmisión más usado de todos los tiempos ha sido la musica. Siempre ha llevado un sentimiento ideologico el gusto musical de las personas. Cosa que no tiene sentido pues lo que es la musica es la melodia, y alcanzar el ritmo y las notas ideales para expresar un sentimiento.
Por ello si se observa en todo lados puedes identificar las ideologias de las personas observando sus gustos musicales, incluso esperar ciertas actitudes de las persona por simbolizar tales ideologias con esos estilos musicales.
Por ello no creo que las ideologias hallan muerto mas bien creo que están creciendo, con estos medios de comunicación tan influyentes que no hacen mas que vendernos formas de pensar ya construidas y gustos artificiales.
...eLsiMo...