home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  ¿Quién dijo adiós al comunismo?

Juan Paulo Pérez tejada Ladrón De Guevara: emailjupa89@hotmail.com, 22.03.2002, 21:41
Original: español  Adios....ideologias (david alonso), 20.11.2001, 00:35



El comunismo es confundido muchas veces por la privación de la libertad de expresión, cofundido por el facismo.

Para que una persona sea feliz viviendo en el comunismo hace falta primero eliminar el egoismo, hay que olvidarse de uno como individuo  pensar en una comunidad.

Esto convierte al comunismo una religión, sin querelo, una religión que no importa si te portás bien o mal, mientras que no perjudiques a la comunidad, es una religión, que cpomo la mayoría, su objetivo, su significado, lo ha cambiado y cada quin lo traduce como quiere.

¿Por que fracaso el comunismo? No creo que allá facasado el comunismo, solo atraviesa un mal momento, o aparecio fuera de su época. Practicamente 1 de cada 5 personas es comunista. Concentrandoce la mayoría en el oriente.

¿Qué provoco la caida de la unión soviética? Eso es una pregunta más inteligente y más dificil de contestar, pués habría que analizar los demás paises comunistas y recordar un poco de historia.

Prímero, plantiemos estas preguntas, Si el comunismo no es una buena forma de gobierno, ¿por que a la muerte de Stalin, Rusia seguía siendo comunista, por que a la muerte de Mao, china siguió siendo comunista, por que nadie se revela en Cuba si todos están inconformes, por que la URSS y China, siendo bloqueados económicamente por el occidente, se convirtieron en primer mundo, por que les asusta a los rico el comunismo?

A la uerte de Stalin había 2 grupos comunistas en Rusia, los que apoyaron a Stalin y a los que apoyaron a Trotsky, al quedar Stalin en el poder, Trotsky huyó de Rusia a México, donde vivió con Diego Rivera y frida Kahlo, Trotsky había hablado mal de Stalin, Trotsky es asesinado en México.

Stalin fué la persona que le dió mala fama al comunismo, la persona que EEUU aprovechó para que la gente creyera que el comunismo es igual a la privación de libertad de expresión. Está claro que EEUU controló a Gorbachov para que cayera la URSS.

Si el counismo fuera malo y solo beneficiara a los poderosos ¿Por que le tienen miedo y nos han hecho tenerle miedo.