home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Dios y la verdad

Adriana , 28.10.2003, 01:43
Original: español  Dios y la verdad (Grillo), 19.09.2003, 20:10



»» Hola como este es un foro de devate obviamente voy a comparar tus argumentos con mi punto de vista, haber si te convenzo de mis ideas o todo lo contrario.
»» En cuanto a tu mensaje:
»»
»» - 1)Toda verdad remite a otra. De lo contrario, el límite de la verdad sería una no-verdad, en la que aquélla encontraría su comienzo y su fin. Lo falso engendraría a lo cierto, y lo cierto a lo falso.
»»
»» ¿Por que? acaso las verdades no pueden remitirse entre todas al mismo tiempo, siendo que todas dependen entre si y si un argumento se contradice con otro simplemente el sistema se viene abajo? pondre como ejemplo a las matematicas.
»»
»» -2) Las verdades, pues, sean cuales sean, nos conducen, mediante un encadenamiento infinito, a la Verdad suprema e inalcanzable, que es Dios.
»»
»» Bueno... soy ateo lo acepto, asi que tienes que decirme porque Dios existe y seria la verdad inalcanzable...
»»
»» -4) Luego, aunque esa supuesta verdad fuera "Dios no existe", al predicarse como verdad, de ella se sigue que Dios, es decir la Verdad, existe.
»»
»» Esa es una afirmacion atea donde obviamente se romperia la conexion Dios-Verdad absoluta, por lo tanto el concepto de Dios no tendria por que resurgir.
»»
»» En cuanto a tu juicio sobre la subjetividad de la verdad estoy de acuerdo, pero en los demas argumentos  teologicos ya di a entender que no por mi ateismo.
»»
»» Saludos cordiales.
»»  

eSTOY DE ACUERDO CON EL HECHO DE QUE CADA QUIÉN PUEDE TENER SU VERDAD, AUQNUE ESO REA UN POCO RELATIVISTA YA QUE ASÍ, HABRÁ TANTAS VERDADES COMO PERSONAS EN ESTE MUNDO. PERO CREO QUE ME ESTOY SALIENDO DE TEMA, EN REALIDAD ESCRIBO PORQUE EL TÍTULO DE ESTE FORO ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN.
INTENTO COMPRENDER LAS INCLINACIONES RELIGIOSAS DE TODOS, PERO CREO QUE DICHAS INCLINACIONES NO TIENEN POR QUÉ INTERFERIR EN LA DEFINICIÓN, O MEJOR DICHO EN LA COMPRENSIÓN DE LA VERDAD. VIÉNDOLO DESDE UN PUNTO RACIONALISTA LA VERDAD TIENE QUE ESTAR EXPLICADA Y FUNDAMENTADA POR MEDIO DE LA RAZÓN, (CLARO QUE EL RACIONALISMO SE VA UN POCO A LOS EXTREMOS PERO CREO QUE ES UN BUEN PUNTO DE PARTIDA PARA REFUTAR LA IDEA DE QUE LA VERDAD ES DIOS) CONFORME A ESTE PENSAMIENTO, NO VEO DE DÓNDE PUEDAS EXPLICAR RACIONALMENTE TUS ARGUMENTOS, DIOS, NO PUEDE SER EN NINGÚN CASO LA VERDAD. EN PRINCIPIO PORQUE DIOSES HAY MUCHOS EN ESTE MUNDO (O AL MENOS LA CREENCIA DE ÉSTOS) eSTÁ EL DIOS CATÓLICO, EL HINDÚ,LOS MITOLÓGICOS, ETC.
EN CASO DE QUE TE REFIERAS AL DIOS CATÓLICO, ME CUESTA AÚN MÁS TRABAJO ENTENDER TUS FUNDAMENTOS, SI ES QUE LOS HAY, YA QUE NADIE LO HA VISTO, NO HAY PRUEBAS DE ELLO Y MUCHO MENOS INTERFIERE EN NUESTRA VIDA; AL MENCIONAR LA INTERFERENCIA QUE TENGA ES PORQUE SI NADAMÁS ME QUEDABA EN EL QUE NO SE HA VISTO, NO HAY PRUEBAS EMPÍRICAS DE DIOS, ESTARÍA NEGANDO TAMBIÉN LA POSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE LOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES QUE, AUQNUE NO SE PUEDEN VER SON PARTE DE UN YO INTERIOR QUE BIEN, SABEMOS DE LA EXISTENCIA DEL NUESTRO PERO NO PODEMOS ASEGURAR LA EXISTENCIA DE ESTE YO EN LOS DEMÁS, EN FIN, OTRA VEZ ME SALGO DEL TEMA..... REGRESANDO A LA VERDAD COMO UN DIOS, NECESITO QUE ME DES ARGUMENTOS PARA PODER DESARROLLAR ESTE INTERESANTE DEBATE, EN EL QUE POR CUESTIONES DE TIEMPO ME VEO EN LA NECESIDAD DE CORTAR MIS PENSAMIENTOS.