home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Sobre la Irracionalidad o falacia de la Probabilidad y consecuencias...

Paulino, emailpaulio148@hotamil.com, 22.10.2003, 11:07
Original: español  Sobre la Irracionalidad Humana (Chemar), 20.10.2003, 11:45



El concepto de probabilidad es completamente arbitrario, gratuito, un falso y puro convencionalismo "epistemológico", con el que se pretende obviar toda la fenomenología científica , conviene pues no dejarse engañar por tanta  impostura intelectual interesada...

La probabilidad no es extrictamente vinculante. Pues lo que pueda responder el sistema no está en manera alguna determinado, y no precisamente porque sea ignorado... Verán, La probabilidad es completa suposición o profesión de fe, eso sí, basada en la estadística de parámetros muy inteligentes, pero que no son inamovibles o determinantemente estables ni mucho menos...; ya que la naturaleza de los parámetros es dual:

.....una parte de tal naturaleza es observable/mensurable y otra es no observable o no mensurable, pero Sí constatable, y aún hay otro aspecto crucial que depende de cómo pueda y quiera uno observar...

Un fenómeno, como por ejemplo, el vacío, la energía osucura o la correlación instantánea u holográfica o metafísica del EPR Y del BIG BANG, EFECTO TÚNEL, etc. Pues Todo eso hace imposible la probabilidad real, sino de modo circunstancial/relativo; es decir, mientras todo siga con su tendencia e inercia habitual... las probabilidades son tal o cual. Como comprenderán, el sistema funciona muy bien en apariencia mientras no se le pidan ciertas respuestas...paradojas, etc. Entonces se comprueba que esa parte del sistema de la que todo emerge y en la que todo se sustenta, actua sin que pueda ser obligada o forzada por su contraparte mensurable; porque lo que no tiene forma no se puede deformar o condicionar...ni predecir probabilísticamente porque no tiene obligación o predeterminación de serguir con su inercia habitual...Vean:

¿Cómo aplicarían o tendrían en cuenta las posibilidades del vacío, para cuantificarlas en las probabilidades de un posible suceso, etc?.

¡Piensen que todo surgió de é!; y además, con una coherencia y/o estabilidad formadora de conglomerados energéticos que manifiestan inteligencia, voluntad y motivación que no son ni azar ni determinismo. Contra esas cualidades físicas o naturales del sistema no vale nada la probabilidad entendida al modo ortodoxo. Ni explica nada...solo cierra el paso a la solución de posibles respuestas si no se toman como cabeza de puente para ir más allá en función de lo que la propia física moderna apunta, demuestra, sugiere, etc.

El propio azar si hipoteticamente pudiera existir, desbarataría la probabilidad, pero no existe el azar, porque para condicionar o influir el azar, tendría que ser mensurable y por tanto sería causante; con lo cual no sería azar sino ignorancia por nuestra parte sobre su actuar..

Alguien se preguntará, ¿porqué esa fijación contra la probabilidad si funciona tan bien?

Respondo:

Porque la probabilidad oculta falsamente la realidad haciendo creer que no existe nada más... o transcendente, metafísico, etc. NO explica la evolución, ni la genética, las mutaciones, ni las paradojas de la física. Cierra la mente del investigador que nunca buscará lo que no cree que pueda existir, deja aberrada su capacidad y modo de observar... Hace a la cuántica incomprensible cuando es precisamente muy lógica...