home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  El Instinto en la Nueva Epistemología y Paradigma.

Carlota, emailCarlotas_58@hotmail.com, 26.09.2003, 13:18



El instinto a la luz del nuevo paradigma epistemológico, biológico evolutivo.

Como corresponde en una exposición sería, no dogmática y desprovista de mitomanías/prejuicios creyentes y escepticistas, basaré mi propuesta en la ciencia y el razonamiento más inteligente posible en la actualidad.

Las microestructuras cuánticas que constituyen la esencia de la vida y su regulación orgánica, se asocian formando átomos/macroestructuras. Tales asociaciones se hacen por medio de fuerzas:

a)
las fuerzas conocidas; que no son sino subfuerzas así como las moléculas son composicioines  atómicas.

b) las conocidas y no asumidas (salvo por la ciencia y una minoria de sus cientificos   libres de prejuicios):

Entiendase la energía oscura expansiva: constante cosmológica/antigravedad y por otro lado, su nexo(discontinuidad cuántica) superlumínico demostrado en distintas ocasiones, también el vacío cuántico y su infinita densidad de potencialidad y posibilidad, sin olvidar que la energía ni se crea ni se destruye y por tanto la inteligencia tampoco, por lo cual, sólo se transforma inteligentemente.

Son esos factores  mencionados los que crean un orden implicado, holográfico y antrópico en sentido genérico o inteligente. EStos factores fundamentales son la posibilidad (que no causa) de la evolución no finalista pero sí libre-coherente, tutelada y motivada.

Es pues el instinto un fuerza divina no mensurable pero si interaccionante, rectora pero no determinadora.

Como ven.... Que Dios existe,  es evidente a la luz de la física moderna inteligente.
Otra cosa es que no se quiera, comprenda o pueda admitirse el hecho científicamente irrefutable. No seré yo, quien le niegue a la ciencia su mayor descubrimiento, el de Dios. Ocurre que la mayoría de sus servidores/apostoles o ministros científicos pues como "Pedro" están tan condicionados psicofisiológicamente y por la sociedad de su tiempo e inconsciente colectivo que no pueden evitarlo por ahora.

Parece que la cuántica se adelantó a su tiempo... como tantos otros descubrimientos y aplicaciones tecnológicas que no se saben emplear. Así, no ha llegado a las tesis de  la bilogía, biología evolutiva, psicología, etc, etc. Fue inspirada a seres que no la comprendían sino de modo difuso/matemático, y por tanto no pudieron mas que presentarla sin explicarla... ni comprender sus implicaciones o hermeneutica.

De todos modos mi admiración y reconocimiento más sincero al mundocientífico por habernos demostrado la existencia de Dios y del universo Inteligente y transcendente.