home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  ¿Quién es el fanático?

irichc, 24.09.2003, 06:20



Vamos a ponernos en el punto de vista ateo por un momento.

Partamos de que existe una JUSTICIA UNIVERSAL mediante la que podemos decidir qué es y qué no es justo. Pero que esta justicia no rige el mundo, porque en el mundo rige el MAL.

A lo largo de los siglos, el supuesto "DIOS" judío ha ido permitiendo el mal e instigando al ENDEMONIADO pueblo de Israel a cometer los peores crímenes (porque Yahvéh es un DEMONIO, JRRF dixit).

Pero supongamos, por un momento, que se pudiera dar una PRUEBA de la existencia de ese DIOS, de ese Diablo o Monstruo, más bien, que la moral judeocristiana presupone en la fe. Tomemos un dato apreciable como, por ejemplo, los efectos uniformes que tal ser o arquetipo provoca en la gernación de los creyentes (antropológicos, sociológicos, políticos, etc.).

A partir de entonces la fe no resultaría necesaria, sino que partiendo del conocimiento inmediato (GNOSIS) de lo que es verdadero o falso, justo o injusto, tendríamos la evidencia del BIEN y del MAL. Puesto que el BIEN seríamos NOSOTROS, seres espiritualmente ajenos a la hez de este siglo, y el MAL serían ELLOS, fautores y cómplices del dolor del mundo.

¿No cuadra todo, pues?

Daniel.  

Foro de filosofía:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=isegoria