home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Dios y las ideas

Grillo, 19.09.2003, 20:14
Original: español  Dios y las ideas (irichc), 18.09.2003, 15:53



Hola de nuevo, pasando a otro tema mi analisis...

-1) Todo es por una razón (según el axioma: de la nada, nada sale);

Ese argumento quizas se de si analizamos la razon de ser de un objeto especifico, pero que tal si hablamos del universo? si excluimos al universo en su totalidad nos quedamos con nada! acaso el universo salio de la nada? o siempre existio? si es que siempre existio en ese caso seria un conjunto independiente de una causa?
Este tema en particular me agrada.

-2) Todo lo que es tiene más razones para ser que para no ser

La pregunta seria: quien ennumera esas razones?

-3) Todo lo que es también es mejor que lo que no es (por el punto 1: al ser más racional, contiene más ser), y, por consiguiente, es lo mejor posible (en base al axioma: lo que contiene más ser es mejor que lo que contiene menos ser).

Ser? un ser con mas ser? acaso todo tiene una existencia, pero la diferencia estaria en los accidentes o caracteristicas de la existencia de ese algo?

Como viste tengo serias dudas con Voltaire ahora ire a tus argumentos.

-Así pues, los conceptos claros y distintos, aunque no tengan correlato real o empírico, son siempre verdaderos. Sólo por el hecho de no entrañar contradicción hemos de considerarlos tales

Para mi los conceptos claros son claros por su omniprescensia en nuestras experiencias, como el concepto causa-efecto y el concepto de existencia existencia entre otros.

-La verdad, además, ha de ser siempre apriorizable.

Depende en que grado.

En lo teologico ya di mi opinion.
Saludos.