home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  Origen o Causa de las mutaciones Evolutivas

p., emailpaulio148@hotamil.com, 12.09.2003, 10:34
Original: español  Origen o Causa de las mutaciones Evolutivas (Carlota), 11.09.2003, 09:49



Hola Carlota.

Como no partes de ningún planteamiento previo que deje ver como quisieras orientar el tema, te haré un general a mi entender.

La motivación de las especies o el origen de toda mutación evolutiva es un tema muy dificil.
ESto no es más que un quizá descabellado y torpe intento de aproximación que sin duda me corregireis, cosa que me dará oportunidad de superarme.
La Constante Cosmológica fue el mayor acierto de Einstein, aunque paradójicamente algunos y él pensaron lo contrario.
Esto se entiende porque la C.Cosmológica o antigravedad hoy está prácticamente corroborada por la energía oscura que expande las galaxias a creciente y progresiva velocidad. Toda fuerza forma parte de un par de opuestos ya que en la naturaleza no existen dipolos ni monopolos sino en apariencia. El ejemplo lo tenéis en el agua líquida y el hielo. Veis que su naturaleza es la misma pero de distinto grado... En un motor, enchufe o bombilla eléctrica, etc., o en el átomo siempre hay dos fuerzas opuestas y una tercera moduladora.
La antigravedad no es más que la fuerza expansiva o polo opuesto de la gravitatoria. La una no puede existir sin la otra.
La antigravedad estaría asociada a la presión del vacío cuántico, ya que este tiene densidad denominada a veces energía del punto 0. Su masa es de equivalencia energética. El efecto Casimir y el desplazamiento de las galaxias corroboran esta energía oscura: Constante Cosmológica, antigravedad o energía del punto 0. Esto es importantísimo para comprender la Biología Evolutiva.
Dije en otro mensaje, que El carácter es quien crea y anima la forma gravitatoria, así como la energía oscura no mensurable pero real, aumenta el espacio o energía entre galaxias traduciéndose por tanto en creación de materia/energía. Lo mismo le ocurre al resto de las genéticas universales. Así mismo el carácter crea su expresión fisiológica, pero una vez creada, ésta define y permite identificar el carácter, aptitud, etc., que originó dicha forma. De tal modo si muta o evoluciona el carácter, aptitud, etc., pues muta la forma que lo expresa. De ahí que las enfermedades sean mayoritariamente psicosomáticas, y por ello el sentimiento es capaz de desarrollar o hacer desaparecer un cáncer o variar la genética. Digo el sentimiento evolutivo y no la simple necesidad lamarckiana.
Fíjense que cuando todo el universo estaba en su fase electronuclear y aun antes, todo su antropismo potencial unificado se habría de desenvolver después del tiempo de Planck perdiendo energía o enfriándose estableciendo parámetros estables cada vez más densos o materiales no por necesidad o determinación, pues las microestructuras no se atienen a ello como mostró Heisemberg, sino por motivación. No se muta por necesidad sino por motivación que es muy diferente. Además la parte física nunca puede mutar por si misma, primero por que es efecto de la subcuántica y segundo porque es determinista o determinada; sólo las micro tienen la posibilidad e iniciativa.
Los evolucionistas escepticistas, ¡me río yo de su escepticismo! (pues son verdaderos creyentes de la nada) creen en el inmensurable e imposible azar atribuyéndole lo imposible y mágico; y no son capaces de considerar el efecto EPR, la energía oscura, el antropismo, etc., en la evolución del universo, que son parámetros científicos y menos fantasmagóricos y mágicos que el hipotético azar que nadie nunca analizó ni vió, etc. ¡ VALIENTE EPISTEMOLOGÍA, VERDAD!
Una mutación nunca puede ser causada por nada mensurable, porque si así lo fuese eso sería un cambio causal, y el mundo subcuántico no puede ser condicionado por la causalidad, ello nos llevaría a contradecir el P. de Incertidumbre y a un universo determinista imposible.
Las mutaciones sólo tienen su primer origen en el mundo virtual que tiene tendencia a existir y nada más... Sólo ahí puede saltar el desencadenante y el colapso de su función de onda; pero como tales mutaciones evolutivas y no desastrosas, decimos que son coherentes cuando dan resultado; osea no aleatorias o azarosas...ya que además conservan su personalidad aun a través de sus estados transitorios de desintegración y posterior reintegración. Aparecen conservando su espín, carga eléctrica, masa, ete. Facultad de las partículas subatómicas y no de las macroestructuras biológicas. Todo ello les permite tener memoria(genética virtual) y capacidad de mutar sin determinismo, cosa imposible para las macroestructuras como sabe la física moderna y los que la entienden...
Bueno si estoy equivocado cambiaré rápidamente.

Al hilo de lo comentado plantear que la conclusión más lógica a mi parecer es que solamente la motivación es capaz de hacer mutar o evolucionar. Y no me refiero a cambiar sino a eso que no teníamos y aparece cualitativamente nuevo tras la mutación. Es por ello que un mismo estímulo, etc, puede propiciar o motivar distintos efectos transitorios o permanentes. Las mismas pruebas e indicios a unos les dejan frios y a otros no.
La misma necesidad no es tan fuerte y operativa ni de lejos como la motivación:
Por necesdiad no se superan marcas, o se vencen batallas, o se descubre nada. La motivación es una fuerza distinta que tiene que ver con el gusto y no tanto con la razón ni con estructuras racionales o causales que solo se ubican en macroestructuras atómicas, moleculares, etc.
Por necesidad los pinzones, etc, se adaptan pero nada más significativo, y si lo es... entonces se ha dado la motivación.
Sabemos explicar, porque es cosa de razonar, ¡pero no motivar!. Porque la motivación no se transfiere macroestructuralmente a través de sonidos/palabras, lectura, protocolos científicos, etc. La razón explica un color, pero no puede transmitir esa impresión que propicia en quien lo ve. Eso ocurre porque las macro estructuras o moléculas y hasta los átomos están muy limitados/delimitados/causados,definidos por ello no son adecuados para transmitir libertad/azar o mejor dicho información no mensurable o si prefieren virtual. La motivación puede acompañar como contraparte y de hecho así es en toda macroestructura (palabra hablada o leida), porque toda macroestructura esta formada por microestructuras; pero el nexo entre una y otra que correlaciona instantáneamente de modo no mensurable/observable y trae de cabeza a toda epistemología y física es la clave de todo el asunto en biología evolutiva y en la unificación de la relatividad y de la cuántica.
Densidad de Planck y Paradoja masa-gravedad.

La densidad de Planck es de 10 a la 93 gramos por cm3 a la edad del universo de 10 a la -43 segundos...

..Pero lo relevante es que en el Principio la densidad es infinita y por ello el espaciotiempo es 0.

...Por ello el vacío cuántico tiene densidad de posibilidad y potencialidad infinita. Esto lo probó el Efecto Casimir o la energía del Punto 0 o Antigravedad. De ahí, que cuando aparece el espaciotiempo y sus masas, éstas sean siempre de menor densidad que el Vacío Infinito. De ahí, que la gravedad sea una fuerza subcuántica de infinita densidad que crea en ella relativos espacios de menor densidad (burbujas); razón por lo cual la fuerza de la gravedad contribuye a inspirar, motivar, crear y presionar a las masas Y NO A LA INVERSA. TENGAMOS TAMBIEN EN CUENTA QUE PRIMERO ES LA GRAVEDAD Y DESPUES LA APARICION DE LA MATERIA CONCRETIZADA...

La gravedad subcuántica y la antigravedad del vacío crean inteligentemente el espacio tiempo con una precisión antrópica de 10 a la -60 que hace posible la vida evolutiva inteligente Cuestión corroborada por el Umbral de Borel que dejo fuera de juego funcional al incluso hipotético, fantasmagórico y artículo de fe: azar; tan defendido por la creyente mitomanía escepticista positivista.

La gravedad gasta la densidad y energía expansiva del vacío, la cansa y enfría así aparecen las masas como fragmentaciones del vacío a modo de menor densidad o reducido y escogido número y conjugación de posibilidades entre las infinitas del vacío de su infinita densidad de posibilidad.
Nada hay que obligue a Crear al vacío pues no hay causa estructural que pueda hacerlo ya que en el no hay estructuras mensurables sino solo virtuales; es pues la propia inteligencia, voluntad, motivación e imaginación del vacío cuántico quien genera su creación y la regula:
 Mediante macroestructuras impone condicionantes y sugerencias a los seres y cosas, que no son del todo inamovibles pues están hechos de microestructuras y por ello libres: transmutables/metamóficas.
 Mediante las microestructuras cuánticas da a cada individualidad formal y másica (cerebrofisico, cosa, etc.) la posibilidad de mutar y no la obligación o determinación de mutar, porque como dije lo que es libre por ser de naturaleza no mensurable no puede ser obligado sino motivado. Por ello la creaciónevolutiva no es determinista ni azarosa sino libre. Libertad y azar son parecidos pero nada más...
La gravedad se encarga de probar y en su caso sugerir o mostrar errores que si se mantiene pasa a reciclar.

Atentamente
Paulino.