home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  La politica, ¿ciencia o arte?

francisco Rodriguez, emailfranciscor79@terra.com, 20.05.2003, 07:01
Original: español  La politica, ¿ciencia o arte? (Tania), 01.03.2003, 00:36



»» Hola, me gustaria saber sus opiniones acerca de este tema!
»» Yo pienso que combinación de ambas.

Hola; Mi nombre es Francisco Rodriguez Napoleoni, les presento mi opinión sobre la Politica, espero que la disfruten y me hagan saber sus reaciones...

Muy bien. La pregunta en cuestion es una excelente motivación para poner a pensar a los cientos de miles de hombres y mujeres que de una forma u otra, se ven relacionados a la politica y sus efectos.

Lo cierto es que en estos tiempos como en otros tantos, ya nadie se dedica a la política por vocación porque la vean como un Arte. Si la vamos a definir como un Arte, tendriamos que comenzar diciendo que la inmenza mayoria de los políticos de este mundo no saben hacerle honor a los puestos o cargos que ocupan. Sencillamente, la políitica  hoy por hoy ha dejado de ser un Arte. Pues ya no es utilizada como instrumento de servicio para mejorar la calidad de vida de los pueblos. Hoy la política es el poder que se utiliza para aplastar a los que piensan diferente. Es la herramienta para destornillar la cordura y la tranquilidad del mundo. La política no es Arte, porque no se lleva con perfecta devoción ni deseos de hacer feliz al projimo.

Todos sabemos que la política es el escudo para disimular el odio, la soverbia, la tirania y la maldad. Esa es la realidad que nos induce a pensar que la políitica ya no es el Arte del que tanto se ha hablado sobre el tema.

Yo no entiendo mucho sobre la cuestión de dibujos, pero sí sé que los artistas son personas de esmero y devoción. Son seres que se desviven por hacer feliz a la sociedad con su trabajo, con sus manos, con su Arte.

En cuanto a los politicos, ellos solo buscan el trabajo facil, la comodidad de un resinto y las pleitecias y honores. No son Artistas porque no trabajan con Amor hace el projimo ni dedican su tiempo ha forjar sueños en realidades. Son la otra cara de la moneda, el fondo del mundo negro que nadie quisiera ya ni conocer.

De otra parte, la política es una ciencia peligrosa para quienes se imaginan que son GRANDES CIENTIFICOS y que su laboratorio jamás será descubierto. Este es un laboratorio donde se elaboran las patrañas mas absurdas y desquisiadas que corrompen la  vida humana. De aquí es que salen las estrategias para dejar a los pueblos sin dinero por no decir que es donde se reparten los bienes públicos y hacen fiesta con el dolor egeno.

En sintesis, los letrados, diplomaticos o estudiosos, deberian encontrar otra definición para la Política. Pues el pueblo universar ya tiene su opinión muy bien DEFINIDA.

Muchas Gracias,

franciscor79@terra.com