home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  ¿Existe el alma?

Dr. Edu, emailebt1441@yahoo.com, 13.02.2003, 03:11
Original: español  ┐Existe el alma? (Roberto ), 21.01.2003, 02:06



Lo que vos llamas alma no es más que la psiquis.
Lo único que hiciste es cambiarle de nombre.
Los que hablan de alma se refieren a algo que trasciende lo material, que continua luego de la muerte.  Para algunos ira al cielo o al infierno, para otros se reencarna o renace miles de veces hasta lograr la iluminacion.  Para Brian Weiss podes hacer una regresión atraves de la hipnosis y conocer vidas anteriores, etc.

yo en principio no creo en ninguna de estas opciones y pienso como vos que el alma no existe.

Pero acepto que el universo es infinitamente más complejo y fuera del alcance de nuestra capacidad de entenderlo y por lo tanto hay infinitos secretos que no conocemos y la mayoría de ellos nunca los conoceremos.

Así que hasta que alguien "no vuelva" y nos cuente que pasa después de morir habrá que aceptar todas las posibilidades.



╗╗ El alma existe; el alma es el conjunto de las facultades síquicas de todos los seres sicóferos. Los perritos tienen alma, porque son inteligentes, porque sueñan,porque tienen sentimientos,etc. Nosotros los seres en proceso de humanización también tenemos alma. Desde luego el alma existe en distintos grados de evolución. es necesario rechazar contundentemente la existencia de almas sin materia, lejos de la materia; porque el alma es una función del cerebro. Gracias la cerebro tenemos alma. Las piedras no tienen alma. El alma no puede separarse de nuestro cuerpo al morir, porque el alma depende de nuestro cuerpo. es decir no puede haber alma sin cuerpo, alma sin cerebro. Es un absurdo que se pueda pensar sin cerebro.
╗╗ Existe el alma, que en el ser humano le llamamos espíritu. Hay que cultivar el espíritu.