home
archive · forum   
themes literature agenda archive anthology calendar links profile


español  me pregunto...

Sebastián S., emailvendetta55@hotmail.com, 09.02.2003, 20:53
Original: español  me pregunto... (T.o.D), 09.02.2003, 15:32



  El hombre cree en un dios no por satisfacer su complejo de superioridad, sino porque lo necesita. La raza humana se ata a objetos, personas u otros por la necesidad de no sentirse sola en el mundo; para trascender podrían decir algunos, pero más que nada, aunque no lo reconozcan, para no sentir la soledad que embarga a todos los seres vivos y que pueden comprender debido a su conciencia.
  Las personas defraudan, las cosas nos darán simplemente cosas, no humanidad, lo que resulta esencial para el hombre. Por tanto, algunos deciden creer en un ente superior que todo lo controla, concretando con eso la compañia anelada y una explicación creible del por qué de nuestra existencia, algunas veces feliz, pero mayormente tormentosa.
  Soy agnostico, pero comprendo y respeto la creencia de estas personas, porque al final, todos estamos metidos hasta el cuello en la misma mierda, buscando una excusa para sentirnos menos miserables. Si esta explicación logra alumbrar más nuestras vidas y llevarnos por un camino menos corrupto... ¿por qué desterrarla del pensamiento entonces?. Y quien sabe, en una de esas, puede ser cierta esta visión del mundo.